Laberinto Diábolo

Descripción: El Centro Tecnológico del Juguete (AIJU) organiza cada año un concurso de diseño de juguetes. A este concurso se presentó el "Laberinto Diábolo", un juguete pensado para ser utilizado en medios de transporte y adaptado para niños con discapacidad mental y motriz. Está fabricado en PEBD. El juego consiste en llevar la bola hasta el centro del laberinto, girando el volante donde está ubicado el laberinto, para colarla por el agujero. Una vez alcanzado este objetivo, se da la vuelta al juguete para que la bola vuelva a la zona del laberinto.
El juego tiene una base que queda debajo de las piernas del niño de tal forma que queda fijado, a su vez ninguno de los componentes puede perderse. El juguete plantea retos, entretiene, divierte y estimula la psicomotricidad.


Finalildad: El objetivo era diseñar un juguete que permitiera jugar en un medio de transporte y a la vez, que estuviese adaptado para niños con discapacidad mental y/o motriz.


Elementos: Base, cuerpo, volante, laberinto, tapa y cúpula








Herramientas: El juguete se ha modelado y renderizado  en Autocad, mientras que el panel se ha diseñado con Photoshop.


Grupo: Tanto el juguete como el trabajo fue realizado en grupo, sus integrantes fueron Javier Bravo, Senén Moya y Mª Virtudes Francés.